Bueno…y por qué alpacas?

 

¿Por qué alpacas? Buena pregunta, si señor. Pues vereis la respuesta es que… no me acuerdo! Se que un día no se como empezaría a cacharrear en Google, cosa que me encanta hacer, y una cosa llevaría a la otra…en fín, que se me metieron en la cabeza estos animales tan peculiares y tan diferentes. Ya me imaginaba yo en alguna montaña peruana rodeado de ellas…en fin,como un sueño, no como algo realizable. Hasta que un buen día investigando…resulta que había alpacas aquí, en España!! Una granja!! Y en Cantabria! Así que Amadeo y yo les escribimos y planeamos un viaje allí, para conocerlas y ver que “feeling” nos daban. Y bien, nos plantamos allí y conocimos a los que ahora son nuestros amigos y como hemos dicho en algún otro momento, nuestros “gurus”, Pilar y Paco, y bien, nos enamoramos de todo, de los animales, de su granja, del entorno, de ellos y del concepto y lo que implica todo lo que conlleva la alpaca. Y es que yo siempre he querido hacer algo con animales, tipo granja, pero lo que tenía muy claro era que tenía que ser un animal que no hubiera que sacrificar, ni explotar, que viviera bien TODA su vida. Y no solo viven bien y se las cría únicamente por su fibra, es que además es un animal que respeta el medio ambiente, aprovecha al máximo lo que ingiere, al no tener las pezuñas como las vacas o cascos como caballos no dañan el suelo (tienen como almohadillas), sus excrementos son un maravilloso abono y, al utilizar su fibra, nos gustaría fomentar la artesanía relacionada con la lana a ser posible local, hilar, teñir, tejer…nos parece un mundo fascinante del que nos gustaría aprender todo!

Alpacas

Alpacas

Y no solo eso, noooo, no solo dan fibra y ya está, si no que además hemos visto que tienen muchas más utilidades, como por ejemplo: el senderismo (pondré alguna foto), la alpacaterapia con gente con problemas conductuales (autismo…), personas mayores o con alguna discapacidad, como guardianas de rebaños, por ejemplo de ovejas o gallinas (ya os contaremos que son excelentes como defensoras), para limpiar terrenos…etc etc…

Alpacas protegiendo corderos

Alpacas protegiendo corderos

Alpacaterapia

Alpacaterapia

Ah y otra gran ventaja es que son faciles de cuidar (que nosotros madrileños de toda la vida si no, imaginaros), son resistentes, aparte de animales inteligentes, con personalidades únicas, carismáticas…

No os hemos convencido ya?? Razones no faltan…

 

Estos son los motivos que nos han llevamos a embarcarnos en este fascinante proyecto, que sabemos donde empieza (más o menos jiji)…pero no donde termina!! Ahí es donde reside la magía. Os seguiremos contando!

 

Un abrazo!!

Amadeo & Eva

3 pensamientos sobre “Bueno…y por qué alpacas?

  1. desireecornell.soup.io

    I do consider all the concepts you have offered for your post.
    They are really convincing and will definitely work. Nonetheless,
    the posts are very brief for beginners. May just you please lengthen them
    a bit from subsequent time? Thanks for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: