Para las inclemencias…ya tenemos refugio!!

Así es, ya tenemos un maravilloso y acogedor refugio para nuestras futuras alpacas! Y no ha sido tema fácil ya que el albañil que nos lo iba a hacer no tenia movil con el consecuente problema para consultarle cualquier cosa y quedar con él. Además nos tenia que ser propicio el tiempo, y eso en Cantabria a veces es algo complicado. Y ser fin de semana…en fín lo importante es que apareció y en dos dias estaba hecho! (consejo importante: no contrateis a nadie que no tenga movil, POR FAVOR 😉 ).

Y es que aunque las alpacas estan perfectamente adaptadas al frio, y a altas temperaturas. Quiza aquí llueva demasiado y necesiten terreno seco donde poder tumbarse de vez en cuando, y aunque no lo usen…nos hace falta para sacar el número de explotación ganadera, que es basicamente el papeleo para hacerlo legal y poderlas traer de Francia. Tenerlo es totalmente necesario.

Y bueno, pudimos presenciar en directo como se las apañaron para subir el material para arriba, ya que esta todo en pendiente. Estábamos allí y de repente apareció un hombre con un tractor enorme y con un perro subido a su pala (todavía no sabemos si le habían llamado o le “cazaron” por casualidad) y se pusieron a subir el material con la pala. El hombre controlaba de tal forma el tractor que nos dejo obnubilados no rompió ni toco nada y tuvo que pasar ajustándose a la puerta unas cuentas veces…

Y subiendo y bajando, subiendo y bajando, al final subió todo y ya dejamos a los albañiles trabajando. Al dia siguiente nos pasamos por allí y “voila”, ya teniamos refugio!! Aun nos queda retocar algunas cosillas de las paredes, barnizar para que aguante la humedad … y alguna cosilla más, pero a que ha quedado chulo?

Ya solo falta que venga el veterinario y que de el visto bueno a todo el terreno! Vallado, refugio, agua….

Os seguiremos informando de todos los avances…lo próximos en unos dias, la castración de Pepe para que sea un burrito feliz y sin la necesidad de tener novia.

Espero que os haya gustado, si quereis comentar algo estaremos encantados!

Amadeo & Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: