Alpacas…por fín colonizan el valle de Soba!

El viaje...toda una aventura

Pues si amigos, ya están las alpacas aquí!! Pero no quería empezar a hablaros de ellas sin antes mencionar el viaje relampago que se pegaron, a la Bretaña francesa, Amadeo de Esencianimal y Ato de Mundo lanar. Más de 2.000 km en dos días, apenas parando para comer, y aun menos para dormir, sobre todo porque la primera noche cuando estaban llegando a Quelvehin que es donde las compramos, no pudieron echar gasoil en varias gasolineras porque había huelga de transportistas y no les quedaba. Con lo que allí se tuvieron que quedar hasta la mañana siguiente durmiendo en la furgoneta…toda una aventura.

Al día siguiente pudieron llegar a la granja de Quelvehin, un lugar idílico donde Jayne y Steven Parker les recibieron maravillosamente, y les enseñaron todo lo que allí tienen, aparte de su casa, alojamientos rurales muy chulos y las alpacas, claro está. Les contaron todo sobre las 3 que iban a venir a España, como eran de caracter, las crias que ya habian tenido, etc.

Desde aquí les queremos agradecer todo el trato recibido desde los primeros mails, allá por Diciembre del año pasado, hasta ahora, siempre dispuestos a contestar las miles de preguntas que nos surgian como ganaderos novatos. Así que desde Esencianimal muchas GRACIAS. Sois unos criadores de alpacas y unas personas estupendas.

Tras una buena comida y una pequeña siesta, cargaron por la tarde a las tres alpaquitas que se vendrían para el valle de Soba, con un ambiente de emoción y un poco de nervios también, ya que ahora la responsabilidad en el viaje con el remolque era mucho mayor que a la ida.

y ya de vuelta a Soba

 

Y por fín, tras toda la noche conduciendo para que las alpacas fueran durmiendo placidamente, las alpacas llegan a Cantabria!!

El viaje ha sido agotador pero ha merecido la pena hacerlo nosotros mismos, ya que es toda una experiencia, además hemos tenido la oportunidad de conocer a Jayne y Steven de Quelvehin y por que no, también de ahorrarnos un buen dinero y asegurarnos de que las alpacas tardan los menos posible en llegar (al final fueron como unas 13 horas aun así).

Emocionante llegada del coche

Mil gracias

Queríamos agradecer profundamente a Ato de Mundo lanar, amigo y muchas cosas más, que se chupara todo el viaje junto a Amadeo conduciendo. Ha sido una pasada que te hayas venido y hayas hecho posible este viaje : MIL GRACIAS!!

Agradecer como no toda la atención de Jayne y Steven allí en Quelvehin, super contentos del trato.

Y dar las gracias también a Paco y Pilar de Alpacas de la Tierruca por alquilarnos el remolque.

Y como no a todo el mundo por seguirnos y animarnos con todo, gracias también!!

Bienvenidas!!

3 pensamientos sobre “Alpacas…por fín colonizan el valle de Soba!

  1. foot pain every morning

    I leave a comment each time I like a post on a site or if I have something to contribute
    to the discussion. It’s caused by the sincerness communicated in the post I browsed.
    And after this post Alpacas…por fín colonizan el valle de Soba!

    – esencianimal. I was actually excited enough to post
    a thought 😉 I actually do have some questions for you if it’s okay.
    Is it simply me or do a few of the comments look as if they are
    coming from brain dead folks? 😛 And, if you are posting on other
    social sites, I would like to keep up with everything new
    you have to post. Would you make a list all of all your shared pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: