Las alpacas ya estan preparadas para el verano

Buenas a tod@s! Por aquí seguimos aprendiendo todo lo que podemos sobre este mundillo de las alpacas. En las últimas semanas las hemos esquilado (bueno, nosotros directamente no), pinchado, buscado novio (estamos en ello), etc etc. Pero vayamos por partes.

Hace unos dias vinieron a esquilarlas, tuvimos que cogerlas, que ojo, tiene su truco, y más si estás nervioso, te lo notan y es más complicado. Y es que a las alpacas no las gusta nada el contacto físico (que se lo digan a Pepe que siempre se quiere arrimar y ellas se hacen las duras jiji). Las atamos por las patas para inmovilizarlas y así, minimizar el riesgo de posibles cortes con la máquina de esquilar, cosa que, como comprenderéis tampoco las hace ninguna gracia, pero bueno, es una vez al año y hay que pasarlo. Después de un rato con cada una les quitaron completamente el abrigo, y que abrigo!! Si es que son todo pelo y se quedan en nada, estaban muy graciosas, ahora parece que ya nos hemos acostumbrado. Y no veas que volumen de vellones, y que suavidad. Una gozada, no me extraña que la fibra de las alpacas sea una de las mejores fibras que hay. Nos llamo mucho la atención el color del pelo al cortar de Tia María (la marroncita), un marrón precioso! Os dejamos algunas fotos donde se nos ve super concentrados y atareados, estuvimos ayudando y observando, y aprovechamos para, también, cortarles las uñas que se las habian dejado un poco largas ;).

Si pinchais en las fotos se abren más grandes y podeis ir pasándolas. He de dar las gracias a los chicos de Mundo Lanar, Romi y Ato porque la mayoría de las fotos son suyas :).

Con esto tenemos mogollón de fibra con la que empezar a trabajar, o como no me gusta ese verbo, disfrutar transformándola en algo artesanal, si no hasta el final, si hacer parte del proceso. De momento tocará lavarla (con eso de que les encanta hacer la croqueta en la arena, estaba un poco sucia). De todo somos novatos, así que tocará aprender, como con todo, jeje.

Durante la esquila vimos que Tía María tenía acaros aun, osea por la tripita lo tenia muy muy seco, con lo que un par de dias después tuvimos que pincharla (bueno, eso Amadeo, yo ni de coña, que para eso es enfermero jeje) y fue un poco aventura para cogerla, porque detectaba que algo la ibamos a hacer…y no veas como corría y se encabritaba, aunque luego con el pinchazo genial. Ahora ya parece que está mejor.

También estuvimos en un curso aquí en Cantabria, impartido por los chicos de Alpacatrax, sobre cría, montas y partos en las alpacas, al cual fue en representación de Esencianimal Amadeo. La verdad es que fue mogollón de información y parte práctica, así que muy bien. Nos es fundamental tener ahora toda la información posible porque en mes y pico tendremos ya los partos y hay que tener un pequeño “Kit” preparado para cuando nazcan, que nervios!!  Os dejamos un par de fotos del curso ;).

Monta

Pesando a la cría

Y bueno, eso es más o menos todo, también estamos preguntando en otras granjas de alpacas de Cantabria para encontrarles un novio acorde a su belleza,jeje. Aunque eso de momento no nos corre tanta prisa.

Para las fans de Pepe el burrito, que se que sois muchas 😛 , decir que por más que el quiere roce con ellas, se las arrima a todas horas, el pobre solo recibe rechazo y algún que otro escupitazo. Pero como es un amor, no le importa en absoluto, y el sigue insistiendo jeje, solo quiere cariño. Pero bueno, para eso ya le intentamos mimar nosotros. Por lo demás la convivencia es muy buena.

Hasta otro post amig@s, y gracias por seguirnos!!!

Un pensamiento sobre “Las alpacas ya estan preparadas para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: