Uco y Gaia, dos regalos que nos deja el verano.

Buenas a tod@s!

Hace tiempo que no escribimos por aquí, y es que este verano hemos tenido bastante jaleo: visitas en casa, visitas a las alpacas, nacimientos…etc. Pero ahora que ya casí termina prometemos poneros al día! Sobre todo la parte importante, tenemos a las dos primeras alpacas nacidas aquí en el Valle de Soba: Uco y Gaia!!

Gaia nació el 9 de Agosto, ese día por la mañana nos llamarón del Albergue de Soba ya que un niño que estaba allí alojado (gracias Pau 😉 ) había visto que había un bebe alpaca. Nos vestimos a toda leche y salimos para allá. Cuado llegamos allí fue super emocionante, allí estaba, una alpaquita en miniatura de un color marrón precioso de pie y mamando ya de su madre, Snowdrift. Peso 7, 100 kg y estaba estupendamente de salud, al igual que su madre. El color es igual al de otra de nuestras alpacas, Tía María ( “medium fawn” que se le llama a este marrón). Ya tiene 5 semanas y está fuerte y sana. Ayer le pusimos ya su primera vacuna.

Gaia al poco de nacer

A los 25 días

El día 3 de Septiembre, y haciendose un poco de rogar (casi una semana desde que salió de cuentas Tía María), nació un precioso macho al que hemos llamado Uco (en honor a Cantabria, ya que es un sufijo muy utilizado aquí). El color exacto aun no lo tenemos claro, ya que las alpacas tienen infinidad de marrones cada uno con su nombre, lo que si podemos decir es es un marrón oscuro muy bonito. Uco pesó algo más que su hermana (tienen el mismo padre), 7,700 kg y aunque no vimos el nacimiento, debimos de llegar solo unos minutos después ya que aun estaba empapado y no se ponia en pie.

A Uco le está costando algo más coger peso, pensamos que el calor ha influido bastante (ha hecho mucho hasta hace un par de dias) pero esta muy activo y atento a todo le rodea y eso es muy buena señal.

El día que nació

Mamando

Estamos muy contentos con los dos nacimientos, además creemos que la fibra va a ser excelente, los colores son preciosos. Y seguro que Uco va a ser un macho muy deseado por las hembras de por aquí y por que no, del extranjero XD.

Como se puede ver son bastante parecidos, ya que son hijos del mismo semental, llamado Atlas, un macho negro excelente.

Queriamos dar las gracias a tod@s las personas que han pasado por aquí este verano para ver a las alpacas, nosotros estamos encantados de conocer gente y de que disfruten y se sorprendan con este maravilloso animal. Si alguien quiere venir a visitarnos que nos contacte y se las enseñaremos encantados 😀 .

Un saludo a tod@s los que nos siguen, que cada vez son más! (recordar que también estamos en Instagram y en Facebook como Esencianimal).

Amadeo y Eva

 

Autumn in coming…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: