Hemos estado de Curso de Fieltro!!!!

Hola a tod@s, queremos compartir con vosotros la experiencia vivida en el curso de fieltro a cargo de Maria, de www.littleanchovy.com.
Se ha impartido en el Albergue de Soba, con la colaboración inestimable de Dudu y Cris del albergue de Soba; que nos han permitido utilizar el salón y la maravillosa nueva terraza para aprender.

Poca gente (ajena a este mundillo) sabe de donde viene y como se trabaja el fieltro…Igual que nosotros hasta hace no mucho tiempo….

La lana y las fibras de muy diferentes animales son susceptibles de ser utilizadas para afieltrar, que es el proceso de “estresar” las escamas del pelo para que se apelmacen y se entretejan entre si dando lugar a un material compacto que se puede usar de las más diversas formas y estilos.

Ha sido la primera vez, desde que esquilamos a las bichitas, en que hemos entrado en contacto con su fibra y trabajado con lo que es su producto más valioso, y muy suave!! Hemos desempolvado las bolsas y después de escarmenar y cardar una cantidad aceptable, para allá que nos fuimos 🙂

Hemos pasado el Sábado el día entero y la mañana del Domingo, y “La Profe” nos ha dicho que somos muy aplicados jeje, nos hemos traido a casa una cartera, un pequeño mural, un guante para el horno (pieza artesanal original y única) una alpaquita que se va a empezar a producir en serie;) y diferentes abalorios.
Aprendimos las bases de las dos dferentes técnicas, húmedo y seco/con aguja. El húmedo vale para bolsos, portavelas, envoltorios para jabón de manos, guantes, gorros, zapatos, chaquetas y lo que se te ocurra, y con la aguja puedes dar forma a creaciones en tres dimensiones y embellecer los productos hechos con fieltro húmedo, o sobre cualquier prenda de lana.

 

 

Pero sobre todo nos hemos traído muchas ganas y mucha ilusión por poder elaborar con nuestras propias manos; y aplicando nuestra creatividad; productos de alpacas criadas en Cantabria. Un animal sostenible y criado con amor y mimo, sin sacrificio, sin cría extensiva y con un bienestar envidiable.
Se nos ha abierto una puerta al descubrir que el fieltro es super versátil y con posibilidades casi infinitas,tantas como alcance la imaginación del artesano/creador.

Desde Esencianimal queremos agradecer a María su deferencia y su paciencia con estos humildes iniciados y a Dudu y Cris por su indispensable colaboración.

 

PD: Estamos deseandito de esquilar a principios de verano a las crías y poder trabajar su maravillosisisima fibra…Qué ganas!!!

UCO y su homólogo en fieltro os saludan hasta la próxima.

besUCOss a tutti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: