Nuestro proyecto

PastandoNuestro proyecto es ambicioso e ilusionante. Empezó por dejar todo atrás para instalarnos en un valle casi despoblado e inhóspito, aunque maravilloso de Cantabria (Valle de Soba), con la idea de comenzar algo que nos vibrase en el corazón. Nuestra idea a día de hoy es la cría de alpacas huacayas y el procesamiento de su fibra, de forma artesanal y lo más local posible, siendo lo más respetuoso con el medio ambiente, el entorno, los animales y las personas. Vender los productos elaborados, así como la fibra hilada, o simplemente cardada. Si teñimos algo, que sea de forma totalmente natural y sin químicos (que sí que se puede).

 

 

Observando alpacas

 

Queremos que la gente conozca las alpacas, que vea como son y como se comportan, que las pueda observar y tocar (si estas se dejan, claro). A la larga, que puedan pasear con ellas a ramal sintiendo su energía tan distinta y especial. Poder enseñar como hacemos todo el proceso y que puedan tocar y sentir la finura y suavidad de la fibra de alpaca.

 

 

 

Limpiando la fibraCriar alpacas mejorando la genética pero siempre aplicando el sentido común, no solo basándonos en la mejora de la calidad de la fibra, si no también en su conformación, salud y caracter, consiguiendo animales equilibrados y felices, con el menor estrés posible.

 

 

Las tres alpacas juntas

 

 

 

Hacer las cosas de la forma más natural, tanto a nivel de alimentación como de cuidados veterinarios, aunque en estos terminos aun nos queda todo por aprender, recordemos que aun somos ganaderos novatos :).

 

 

 

 

Snowdrift

 

Estamos empezando un camino totalmente desconocido para nosotros pero creemos que con ilusión y ganas todo se puede conseguir. Vamos poco a poco, pero con paso seguro. Iremos aprendiendo de nuestras chicas que serán nuestras maestras  y contandoos todo por el camino. Esperamos que nos acompañeis…que nos hace mucha ilusión!