La nutria marina cómo consigue su comida

Nutria marina

La nutria marina cómo consigue su comida

La nutria marina es el más pequeño mamífero marino, se pasa la mayor parte del día buscando alimento, y tiene una gran destreza con las piedras, ¿Qué porque lo digo? Porque la nutria marina usa las piedras para abrir los moluscos que coge del fondo marino. La nutria coloca una roca en su estomago mientras flota, y golpea los moluscos contra la roca para conseguir abrirlos, esto garantiza su supervivencia, ya que tiene acceso a alimentos que otras especies no podrían abrir.

¿Cómo lo hace?

No se sabe con exactitud cuando aprendió la nutria a usar las rocas para abrir su alimento, pero lo que sí sabemos es que las puede usar de varias maneras.

Una de las formas de usarla es como un martillo, es decir, golpeando el molusco con la roca, hasta que consigue abrirla. También usa las rocas para arrancar alimento de las zonas rocosas submarinas.

Nutria marina
Nutria marina

Su técnica consiste en sumergirse hasta el fondo del mar, busca a su presa, que puede ser un cangrejo, un erizo de mar, almejas, etc. Cuando la encuentra busca una roca, la coloca bajo su axila, y sale a la superficie colocándose boca arriba, flotando, a continuación, coloca la roca en su estomago y golpea su alimento contra la roca, hasta que consigue abrirlo. Sus patas le permiten agarrarla con fuerza y abrir la pieza.

Hábitat natural de la nutria marina

Habitat nutria marina

Costas septentrionales y occidentales del norte del océano pacífico.

Foto de www.iucnredlist.org, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18914869

La nutria marina ayuda al medio ambiente ¿Lo sabías?

Las nutrías marinas comen erizo de mar, que son muy nocivos para los bosques de kelp que hay en el océano. Estos bosques proporcionan protección a muchas especies marinas, y sirven de alimento a caracoles marinos y peces. La nutria, sin saberlo, al comerse los erizos marinos ayudan a conservar estos bosques de kelp.

La nutria marina cómo consigue su comida

Un comentario en «La nutria marina cómo consigue su comida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba