Inicio » Ideas para entretener a tu perro durante el confinamiento

Ideas para entretener a tu perro durante el confinamiento

Perro aburrido en el confianmiento

El confinamiento se puede hacer muy largo para nosotros pero sobre todo para nuestros perros, ya que no tienen otra cosa que hacer que dormir y observarnos, así que aquí os traigo unas ideas para hacer este encierro más ameno para ellos.

Juega con él todos los días

Jugando con él cubriremos la parte del ejercicio físico, ya que aunque algunos sean juegos de estilo mental, porque les hacen pensar mucho, esto también les cansa mucho físicamente.

Podemos optar por jugar con una pelota, tirándosela y aprovechando para enseñarle a que nos la traiga y la suelte. Siempre ten chuches a mano porque si no quiere soltarla, una chuche es un buen intercambio.

Los juegos interactivos son grandes aliados en estos momentos, ya que en sólo 10 minutos jugando con ellos la gran mayoría de los perros acabaran realmente cansados.
Estos juegos suelen componerse de varias cajas en los que hay que enseñarles a abrirlas de distintas maneras, también puedes ser de arrastrar distintas partes donde ellos encontraran las chuches, etc.
Hay muchos tipos de juegos interactivos y créeme que te encantará ver como tu perro aprende a usarlos poco a poco.

Si tenemos un Kong en casa o juguete similar podemos rellenárselo de chuches, llenarlo de yogur y congelarlo, quesitos o cualquier cosa que se nos ocurra, y dejarle entretenido un buen rato hasta que consiga sacarlo.

Podemos coger un guante de algodón, de los que nos ponemos cuando hace frio, y meterle algo de fruta dentro para no abusar de las chuches (Damos por hecho que el guante va a acabar destrozado asique usa alguno que no te guste mucho)

Otra opción es llenarle una botella de plástico de chuches o trozos de su comida (así también podemos aprovechar para que coma una de sus tomas), y sin ponerle el tapón, se pasará variós minutos entretenido.

Si tu perro se conforman con poco, otra opción es coger una camiseta que no nos valga o esté rota, y hacerle nudos hasta que tenga forma de bola, parece una tonteria pero se lo pasarán pipa con ella.

Aprovecha el confinamiento para adiestrarle en casa

Esta es una gran oportunidad para reforzar su educación y enseñarle ordenes de adiestramiento, podemos hacerlo en ratitos de 10 minutos con media hora de descanso entre cada uno de ellos. Además, puede participar toda la familia.

Esto va a hacer su confinamiento mucho más llevadero, va a evitar estrés y va a mejorar mucho el vínculo con todos los miembros de la casa.

Lo ideal es que el adiestramiento lo hagamos en positivo, esto se basa en premiar a nuestro perro con chuches, caricias, o elogios cuando haga algo bien, y evitar el castigo cuando no haga lo que nosotros queremos.
Debemos tener claro que lo que menos necesita ahora mismo es que le regañes, así que haz de este momento un momento único para él y refuérzale positivamente, os aseguro que vuestro vínculo mejorará muchísimo.

Varía el itinerario de los paseos

Podemos cambiar las rutas de los paseos para así salir un poco de la rutina, hacer su paseo más intenso e imaginativo.

También podemos aprovechar y correr un poco en los paseos, jugar con él con la correa, para que lleguen un poco más cansados a casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *