Beagle

Beagle

Origen del Beagle

El nombre Beagle apareció por primera vez en 1515 en los libros de cuentas del rey Enrique VIII. En 1615, se mencionó por vez primera una raza pequeña de perros llamada little beagle, la cual, debido a su tamaño compacto, cabía dentro de las alforjas del cazador. Estos perros resultaron tener un excelente instinto de caza.

Carácter

El Beagle es un perro con mucho instinto de caza, ya que en sus orígenes fue usado como perro de caza, lo que quiere decir que será muy normal ver como se escapa para ir detrás de alguna presa, y puedes intentar llamarle todas las veces que quieras, pero como no tenga una perfecta disciplina no volverá hasta que termine.

Y hablando de disciplina, el Beagle nos engaña con su cara de bueno, pero necesita alguien que sepa llevarle por el buen camino, ya que es un perro que necesita tener los límites marcados.

Son perros sociables por naturaleza ya que al haber sido un perro de caza sabe convivir con más animales, pero le debe tener una buena educación porque si no hará todo lo posible por ser el líder de la casa. Les encantan los juegos de inteligencia y hacer deporte, por lo que el Agility es un deporte que les viene genial.

A pesar de tratarse de un perro de caza y de un perro de jauría, sabe lo que quiere. Es inteligente, perseverante y amistoso, además de muy sociable, por lo que es ideal para vivir en familia.

Características del beagle

  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Temperamento: Amistoso, inteligente, excitable, determinado, apacible, gentil
  • Colores: Limón y blanco, blanco y tostado, chocolate tricolor, tricolor, marrón y blanco, blanco y naranja, rojo y blanco
  • Peso: Entre 9 y 11 kg, o entre 15 y 20 kg
  • Altura: De 33 a 41 cm

Cuidados básicos

Por normal general los Beagle gozan de buena salud, pero como todas las razas, hay ciertas enfermedades que son más propensas, como la otitis, ya que al tener las orejas caídas es más fácil que se acumule suciedad en ellas, lo que ayuda la aparición de ácaros.

Otro de los problemas de los Beagle es la obesidad, ya que son perros que les encanta comer, y no pararán nunca, por lo que para controlar su apetito insaciable deben tener una rutina de ejercicios, salir a pasear, jugar, correr, o incluso apuntarle a algún centro de Agility o similar, de esta manera también reforzaremos su capacidad mental.

Beagle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba