Carlino o pug

Carlino

Origen del carlino

El origen de los carlino se remonta al imperio chino, allí eran considerados perros emperadores, donde, como tal, sólo lo podían tener los emperadores.

Como perro del emperador, el pug vivía rodeado de lujos, tanto era así, que hasta tenía su propio guardaespaldas.

El pueblo sólo podía acceder a este tipo de perro cuando ya no servía para criar, y aun así, tenían que desembolsar una gran cantidad de dinero por él.

Alrededor del 1500 llego a los países bajos, donde se popularizo mucho gracias a las señoras de gran poder adquisitivo. Aun así, con el declive de la nobleza estuvo a punto de extinguirse, pero no lo hizo gracias a los criadores británicos.

Carácter

El carlino es un perro muy sociable, se suele llevar bien con todo tipo de animales, y por supuesto, con las personas. Esta raza de perro te divertirá con todo lo que haga, ya que es muy cómico, cuando sienta que no le haces el suficiente caso te lo hará saber ignorándote, incluso haciendo como si no existieras.

El pug es un perro alegre, amable, divertido y relajado, disfruta mucho de los momentos de tranquilidad y adora estar en el sofá.

Los ladridos y las conductas agresivas no existen para él.

Características

  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Temperamento: Dócil, simpático, obstinado, listo, sociable, juguetón, callado, atento
  • Altura: De 30 y 36 cm
  • Pero: Entre 5 y 13,5kg
  • Colores: Negro, pardo claro, albaricoque, cervato plateado

Cuidados básicos del carlino

Esta raza no podía ser tan perfecta, y es que no es famoso por su buena salud precisamente, ya que el estándar de esta raza provoca que hoy en día sufra de problemas respiratorios.

El paladar, que lo tiene largo y bastante blando, le provoca los ronquidos tan característicos de esta raza. También suele ser propenso a tener ulceras en los ojos y queratitis.

Con los intentos de cría de los últimos años y los cambios en el estándar de la raza de 2010 se espera que estas enfermedades se reduzcan durante los próximos años.

Carlino o pug

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba