Cocker spaniel inglés

Cocker spaniel inglés

Origen del cocker spaniel inglés

El nombre del cocker spaniel deriva del francés antiguo, «spaigneul», que significa literalmente «perro español» ya que la raza original provenía de España, país en el que se utilizaba como cazador y cobrador.

El cocker spaniel fue llevado a Inglaterra por los españoles, donde fueron muy bien recibidos, ya que adquirieron una enorme popularidad.

Antiguamente era común que en la misma camada nacieran cachorros de distinto tamaño, pero eso no era problema, ya que los mas grandes se usaban para cazar mamíferos, y los mas pequeños para la caza de aves.

Con el tiempo fue llevado a estados unidos donde alcanzo también una muy alta popularidad, por lo que los americanos quisieron modificar la raza. Esto no les sentó nada bien a los británicos y decidieron prohibir el cruce de su raza con las modificaciones de los americanos, y fue ahí donde se separaron las raza, el cocker spaniel inglés y el americano.

Carácter

Por lo general el carácter del cocker spaniel es dulce y cariñoso con su familia, y algo tímido con los desconocidos. Es una raza activa, juguetona y con una fuerte personalidad, por lo que es ideal para una familia que sea activa y le de todo el cariño que demanda.

El cocker spaniel necesita ejercicio físico para mantenerse sano y reducir el estrés, lo ideal seria hacer alguna clase de deporte con él, fomentar los juegos de olfatos y jugar con el diariamente.

Características

  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Colores:
    – Colores sólidos. Negro, rojo, dorado, hígado, negro y fuego, hígado y fuego. Pueden presentar una pequeña marca blanca en el pecho.
    – Particolores. Negro y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, limón y blanco. Todos con o sin moteado.
    – Tricolores: Negro, blanco y fuego; blanco y fuego.
    – Ruanos. Azul ruano, naranja ruano, limón ruano, azul ruano y fuego.
  • Temperamento: Cariñoso, juguetón, amigable, fiel, callado
  • Peso: Entre 12 y 15 kg
  • Altura: Entre 36 y 43 cm

Cuidados básicos

Los cuidados que requiere el cocker spaniel son por ejemplo el cepillado, que hay q tener una constancia semanal porque tiene un pelaje que se enreda con facilidad, deberemos mantenerlo cepillado y si vamos por el campo revisarle bien entre las patas, porque en esa zona suelen tener mucho pelo y si se les queda algo enganchado les puede hacer herida.

Con las orejas también debemos tener cuidado, porque por la forma que tienen se les acumula suciedad, lo que les favorece la aparición de ácaros

Enfermedades frecuentes del cocker spaniel

Como todos los perros de razas, son propensos a ciertas enfermedades, por ejemplo, el cocker spaniel particolor suele tener problemas de sordera. Entre las enfermedades más frecuentes encontramos:

  • Atrofia progresiva de retina
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Displasia de cadera
  • Nefropatía familiar
  • Cardiomiopatías
Cocker spaniel inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba