Husky siberiano

Husky siberiano

Origen del husky siberiano

El husky siberiano es una raza originaria de Rusia, concretamente de Siberia. En un principio cumplían varias funciones como hacer compañía a sus dueños, pastorear ciervos, dar calor a los más pequeños, tirar de los trineos, etc.

El husky es una de las razas más antiguas, originaria exclusivamente de Siberia, y extendida al resto del mundo gracias a su capacidad de trabajo. Gracias a esto se han adaptado a vivir en cualquier parte del mundo, a pesar de que estén hechos para vivir en climas fríos, su pelaje se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima.

Carácter

Aparecen en el número 45 de la clasificación que hace Stanley Coren sobre la inteligencia de los perros, porque se trata de una escala que mide principalmente el nivel de obediencia, cosa de la cual el husky siberiano carece sin un estricto entrenamiento.

Esto se debe a que, en su origen, los husky eran adiestrados para ser capaces de tomar sus propias decisiones, incluso desobedeciendo una orden directa de su dueño, si esa decisión era la diferencia entre salvar su vida o morir en el intento. Los perros que tiraban de los trineos iban siempre por delante del musher, de modo que eran los primeros en saber si una ruta era segura, y tendrían que cambiar de dirección si no lo era, sin importar la orden dada.

El husky es un animal amistoso con otras personas, a pesar de que sea algo desobediente, también es un perro perfecto para convivir con niños.

Características del husky siberiano

  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Colores: Blanco, negro, negro y canela, gris plateado, negro y blanco, sable y blanco, gris, gris con blanco, rojo y blanco
  • Temperamento: Inteligente, extrovertido, alerta, amigable, gentil
  • Altura: Entre 50 y 60 cm
  • Peso: Entre 16 y 27 kg

Cuidados básicos

El husky siberiano tiende a enfermar poco, pero tiene algunas enfermedades especificas de su raza. Una de ellas es la displasia de cadera, que por desgracia es bastante común en perros medianos y grandes. También pueden sufrir de cataratas.

Husky siberiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba