Labrador retriever

Labrador retriever

Origen del labrador retriever

El labrador es descendiente de los perros de agua de San Juan, que ayudaban a recuperar presas en la caza y en la pesca.

En la segunda mitad del siglo XIX se produjo la primera cría exitosa de esta raza, cuando unos pescadores trajeron unos ejemplares a Escocia. El nombre de labrador retriever le viene de la localidad de El Labrador, en canadá, y retriever, que significa cobro, recuperar, traer de vuelta

Carácter

Los labradores son de las razas favoritas en estados unidos e Inglaterra, gracias a su facilidad de aprendizaje, su afán por complacer a las personas de su alrededor, y su simpatía innata, hace que sea un perro muy solicitado.

A los perros, por norma general, les encantan las rutinas, saber lo que va a pasar en cada momento, cuanto queda para salir a la calle o para comer, por lo que lo ideal para el labrador, ya que es un perro tan inteligente y complaciente, es hacer una rutina de ejercicios cada día, así saciaremos sus ganas de aprender infinitas.

Los labradores son perros muy sensibles, y no llevarán bien que les regañes, por lo que todo lo que quieras enseñarle, tendrás que hacerlo con refuerzo positivo para que surta efecto, porque sino se cerrará en banda, y como seguro que sabes… son muy muy glotones, por lo que con chuches harás con el lo que quieras.

Características

  • Esperanza de vida: De 10 a 12 años
  • Altura: De 55 a 62 cm
  • Temperamento: Amable, inteligente, ágil, extrovertido, confiado, apacible, gentil
  • Peso: Entre 25 y 36 kg
  • Colores: Negro, chocolate, amarillo

Cuidados básicos del labrador

Un labrador con una buena actividad física es un perro sano, si lo mantenemos en su línea y estimulado mentalmente no vamos a tener que preocuparnos de enfermedades. Eso sí, hay enfermedades que sólo se pueden evitar con una control de la cría, como la displasia, o la atrofia progresiva de la retina o las cataratas.

Otro punto que tener en cuenta con los labradores es que son muy glotones, por lo que para evitar el sobrepeso deberemos controlarles la comida, porque si les dejamos a ellos esa elección no pararían nunca de comer.

Labrador retriever

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba