Pomerania

Pomerania

¿Dónde surge la raza pomerania?

El pomerania, también conocido como splitz enano alemá, pertenece a la familia de los splitz, y por su tamaño se clasifica como perro toy.

La primera vez que surge esta raza es en el ducado de Pomerania, entre Alemania y Polonia. Los primeros ejemplares de esta raza de perro eran bastante más grandes ya que se usaban para controlar los rebaños de ovejas, vacas y ciervos.

Se hizo muy popular en la antigua Grecia y posteriormente en Roma, llegando a ser un perro muy típico de señoras con alto poder adquisitivo. Fue en esta época cuando se empezó a juntar ejemplares buscando el tamaño pequeño que hoy en día le caracteriza, se buscaban también potenciar los colores deseados y un carácter dócil.

Características

  • Esperanza de vida: de 12 a 16 años
  • Peso ideal: de 1,9kg a 3,5kg
  • Altura: 20 cm
  • Temperamento: Inteligente, sociable, extrovertido, activo, juguetón
  • Colores: Blanco, negro, gris matizado, canela, café, naranja

Carácter del Pomerania

El Pomerania es un perro cariñoso, que no le gusta la soledad y que te va a seguir por toda la casa buscando atención, le encanta ser el centro de atención. Con los niños tiene un carácter dócil, por lo que es un perro perfecto para familias con hijos y también es perfecto para vivir en un piso.

No debemos olvidar que por muy pequeño que sea tiene una actividad media, por lo que necesitará varios paseos al día, atención y paciencia para educarle.

Aunque sea un perro tranquilo con los niños, es muy importante no olvidarnos de asegurarnos de que los pequeños de la casa le tratan con respeto, y sepan relacionarse con él.

Cuidados básicos

Esta raza no necesita ningún cuidado en especial, es un perro que le gustan las temperaturas cálidas, por lo que deberemos estar atento de resguardarle del frío.

Cuidados del pelo

El Pomerania tiene el pelo liso, fino y largo, ideal para que se enrede, por lo que los cuidados que necesita este perro en el pelaje son básicos, cepillarle a menudo para evitar que se generen enredos en el pelo y para así también quitarle todo el pelo sobrante.

¿Se le puede cortar el pelo al Pomerania?

La raza Pomerania es una raza que muda, por lo que no precisa de cortes de pelo ya que su propia naturaleza hace que cambien de pelo para verano y para invierno, creciente este mas o menos a la misma longitud.

Es totalmente desaconsejable raparle el pelo ya que los folículos pilosos podrían atrofiarse haciendo que no le volviera a crecer. Cortar mucha cantidad de pelo también va a provocar que tarde mucho en crecer.

Por norma general no es aconsejable rapar a los perros ya que dejamos sin protección la piel, exponiéndoles a los rayos del sol directos o al frío.

Pomerania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba