Presa canario

Presa canario

Origen del presa canario

El presa canario como bien su nombre indica, es originario de las islas canarias, en España. Los primeros presas que existieron en las islas fueron los majoreros, que mantenían una estrecha relación con la gente que vivía allí, ya que les proporcionaban protección y les ayudaban en las tareas con el ganado.

Cuando las islas fueron conquistadas por la corona de Castilla, los majoreros se fueron cruzando con otros animales de presa, y fue en esa época donde surgió el presa canario, que principalmente se hizo para la pelea, ya que en aquella época estaban muy de moda. Debido a eso el presa canario se buscaba que tuviera un instinto fuerte de lucha.

Con el tiempo, las peleas de perros se prohibieron en España, por lo que el interés en la raza se fue perdiendo, haciendo casi que ésta desapareciera, y hacia 1960 quedaban muy poco ejemplares de presa canario.

Por suerte, en 1970 un grupo de personas decidieron recuperar la raza con unos estándares específicos, y fue esto lo que la salvó de desaparecer.

Carácter

Al contrario de lo que mucha gente piensa, estos perros son muy calmados y seguros de sí mismos, pero eso no hace que se ponga nervioso en según qué situaciones.

Es un perro ideal para vivir en familia ya que es muy leal y fiel con los de su entorno.

El presa canario es un perro que demanda mucha atención, y para mantenerle en buen estado de salud necesita ejercicio diario. Es muy inteligente y estará siempre dispuesto a aprender trucos nuevos.

Características del presa canario

  • Esperanza de vida: De 9 a 11 años
  • Temperamento: Desconfiado, obstinado, determinado, dominante, gentil, calmado
  • Peso: Hembra: 38 – 50 kg, Macho: 50 – 59 kg
  • Colores: Negro, atigrado, pardo claro, rojo cervato, cervato plateado, rojo atigrado
  • Altura: Hembra: 56 – 61 cm, Macho: 60 – 65 cm

Cuidados básicos

Esta raza goza de muy buena salud, aunque sí puede sufrir de displasia de cadera, debido a su gran tamaño, y es propenso a sufrir de torsión de estómago, pero no es nada que no podamos evitar con una buena dieta y vigilando que no coma muy deprisa.

Presa canario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba